Educación emocional a través de los cuentos

Categoría: Noticias

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil del CEIP Juan Sebastián Elcano han estado hoy trabajando las emociones a través de los cuentos.

La inteligencia emocional es uno de los aspectos esenciales de una persona. Tener inteligencia emocional fomenta de forma positiva las relaciones con los demás y con uno mismo, mejora el aprendizaje, facilita la resolución de problemas y favorece el bienestar personal y social. Contar cuentos no es solo una manera de expresarse, sino también un medio para transmitir valores atemporales y educar la dimensión emocional de nuestros alumnos. Los cuentos son magníficas herramientas para educar las emociones y comprender nuestro mundo interior, a la vez que nos permiten adentrarnos en la vida de otros, observando el mundo y las miles de vivencias que en ellos se plasman desde una distancia de seguridad.