DIBUJOS SOPLADOS

DIBUJOS SOPLADOS

Categoría: Blog 3º de infantil

CÓMO HACER UNOS DIVERTIDOS MONSTRUOS CON LA TÉCNICA PLÁSTICA DEL SOPLADO

¡Mirad qué divertido es crear personajes tan curiosos como estos! Solo necesitamos témpera de los colores que os gusten, agua, ojos móviles y cañitas de refresco. ¡Y ganas de pasarlo muy bien!

Para realizar la actividad, pondremos unos tarritos con un poquito de agua y verteremos un poco de témpera en cada uno de ellos, de manera que la pintura quede más líquida.

A continuación y sobre una cartulina colocamos en varias zonas una cantidad considerable de pintura liquida de cada color creando manchas en forma de círculo sobre la hoja. Entonces es cuando el peque tiene que poner a prueba su soplo; cogerá la cañita y colocará un extremo de ésta en la boca y el otro extremo lo colocará encima de la mancha de pintura que quiera convertir en un personaje.

Lo único que tendrá que hacer es soplar sobre la mancha de pintura y verás que la pintura se va esparciendo creando formas determinadas. El peque podrá guiar la forma y posición de la pintura sobre el papel depende de la zona de la mancha donde sople y dependiendo de si sopla fuerte o flojito.

Pondrá en marcha su creatividad y cuando considere que ha terminado su curioso personaje, esperará que se seque, y a continuación le pondrá encima con pegamento unos ojos móviles y le dibujará con un rotulador grueso (para que se vea mejor el efecto) una boca, nariz o lo que él o ella quiera, para darle más expresividad a su creación plástica.

Además el hecho de soplar a través de las cañitas se convierte en un ejercicio bucal que les ayuda al perfeccionamiento del habla.

Es una actividad muy divertida y salen unos resultados muy graciosos,y nunca dos iguales! Así que ya sabéis: a soplar la pintura con las cañitas!

Aqui os dejo algunas ideas más!!

MONSTRUOS

PERSONAJES

FONDOS MARINOS

MANCHAS

PELOS Y PEINADOS

Fuente https://www.handmadecharlotte.com/


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: