Tenemos nuevo AMPA en el Colegio

  • 10

Tenemos nuevo AMPA en el Colegio

Category : Noticias

Desde el inicio de este curso, contamos en nuestro colegio con una nueva asociación de padres y madres: AMPA El Ancla. Los tenemos a disposición de todos, para lo que pueden contactar con ellos en:

e-mail: ampaelancla1@gmail.com

facebook: https://www.facebook.com/ampaelanclajselcano

Aquí dejamos su carta de presentación:

 


10 Comments

Silvia Sánchez Misir

septiembre 19, 2017 at 8:10 am

Y el AMPA antigua desaparece? Y por qué se ha formado un AMPA distinta? Y quien a elegido la Junta Directiva si no nos han dicho nada a los padres hasta ahora.Me parece todo un poco ilógico

    admin

    septiembre 19, 2017 at 8:58 am

    Claro que no. El AMPA Reina Sofía también continua. Se puede dar la situación de que un grupo de padres decidan crear otro AMPA por dar tener distintas ideas de cómo colaborar con el colegio. Es perfectamente legítimo. De todas formas, desde la web simplemente nos hacemos eco de las noticias del colegio, y os las comunicamos. Os animamos a que contactéis con el nuevo AMPA para que os expliquen sus motivaciones.

Chelo

septiembre 19, 2017 at 6:07 pm

Por favor, tidos perseguimos el bienestar de los niños. Por que crear un nuevo AMPA en lugar de unirse al que hay? No es mejor unir fuerzas e ideas en lugar de dividir a los padres? Que ocurre con los
papas que ya hemos pagado un AMPA? Como es posible que pueda permitirse esta division? Esa competitividad le enseñan a nuestros hijos? Lo cierto es que me alegra que haya tantos papas dispuestos a luchar por nuestros hijos pero me disgusta que no se intente aunar fuerzas y se cinvierta en guerra que mo llegue a nada.

    Mª Carmen

    septiembre 22, 2017 at 10:18 am

    Las Ampas, como cualquier asociación, son organizaciones democráticas y asamblearias. Los cargos son rotativos y elegidos en asamblea por sus socias/os. Simplemente se presentan quienes aspiren a un cargo y se vota, si salen elegidos genial y si no…¿monto otra asociación igual, con los mismos fines y con los mismos posibles socios/as, en la misma institución?, de verdad que no lo entiendo. Será todo lo legal y legítimo que queramos, pero es contraproducente, divide y produce malestar. Solo hay que presentarse y ser elegido, seguro que el ampa actual estaría encantado de ceder sus puestos a cualquier padre o madre con ganas de trabajar por nuestros hijos/as y que sea elegido por sus socios/as. Si hay falta de entendimiento, se habla, se participa en las asambleas y se resuelve.
    Otra cosa que me gustaría es claridad, ¿quienes son estos padres y madres? ¿Porqué no han puesto sus nombres en la nota informativa?

Ampa El Ancla

septiembre 19, 2017 at 7:14 pm

Silvia un grupo de madres y padres decidimos constituir un nuevo ampa porque tenemos ideas diferentes de colaborar con la comunidad educativa. La Junta Directiva fue elegida por los socios fundadores tal como dice la ley de asociaciones, pero por supuesto que las puertas de nuestro ampa están abiertas a todos los padres y madres que quieran. Próximamente celebraremos una asamblea informativa donde informaremos de nuestros fines, objetivos y donde todos los padres que lo deseen se puedan hacer socio y colaborar de la forma que puedan con nuestro ampa. Silvia si quieres hablar con nosotros directamente estamos a tu disposición envíanos un email a ampaelancla1@gmail.com y quedamos contigo cualquier día.

Ampa El Ancla

septiembre 19, 2017 at 7:37 pm

Chelo creamos un nuevo ampa porque tenemos ideas diferente para colaborar y trabajar con la comunidad educativa. Nosotros no pretendemos dividir a nadie lo que hacemos es ofrecer una alternativa diferente. La creación de dos ampas esta permitido. Nosotros no vamos a competir con nadie venimos a construir. Nosotros vamos a estar abiertos a colaborar con todo el mundo. Por nuestra parte vamos aunar fuerzas por nuestros niños y por nuestro colegio.

Raquel

septiembre 20, 2017 at 2:49 pm

Chelo todos los padres pueden ser socios de las dos ampas si así lo decidieran

Encarni

septiembre 20, 2017 at 9:51 pm

¿Se ha sondeado si los padres y madres queremos y vemos necesario que en nuestro colegio coexistan dos Ampas?
¿Hay tantas familias en nuestro colegio que se requiera de dos Ampas para que cada una se encargue de atender a un grupo de familias?
¿O la idea es tener dos Ampas que intervengan sobre lo mismo pero de forma independiente?
Los padres vamos a tener colapsados los correos, WhatsApp… con información duplicada.
Se va a propiciar un ambiente de confusión y desconcierto entre los padres.
Todo se va a alejar del ambiente agradable y cordial de convivencia que debemos fomentar en toda la comunidad educativa. Esto es una de los “deberes” que Educación, tras la visita al colegio, nos dejó en el informe que emitió sobre su evaluación del colegio.
Tenemos recomendado cumplir unos objetivos en nuestro colegio, entre ellos, mejorar el ambiente de convivencia entre todos los miembros de la comunidad.
Este informe se entregó a la directora y a la presidenta de la Ampa Reina Sofía. Los padres socios dela Ampa recibimos ese informe, por lo que estamos dispuestos a colaborar para conseguir ese objetivo y mejorar la próxima evaluación de la inspección. Porque queremos que nuestro Colegio gane realmente en calidad educativa.
No sé si fuisteis socios de la Ampa Reina Sofía y, por tanto, informados de ello o por el contrario sois del grupo de padres desaventajados que no fueron informados. Eso es lo que hay que procurar en nuestro colegio, que no haya padres de segunda, que se queden fuera de toda información.
Dos Ampas no unirán a los padres y madres, sino todo lo contrario, estaremos más divididos y seremos menos representativos en la defensa de los problemas de todos.

Ampa El Ancla

septiembre 21, 2017 at 8:50 am

Es para nosotros un reto el comenzar desde cero un nuevo AMPA os podemos asegurar que es un proyecto ilusionante y maravilloso. Creemos en la inclusion y en el trabajo con toda la comunidad educativa. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

luismi

septiembre 22, 2017 at 12:26 am

Excelente frase de Newton la mencionada por Ampa El Ancla, que da la razón a los que no creemos en su idea divisionaria: si todos somos lo mismo qué sentido tiene perseguir el ego separatista. Cito otra frase, que parece venir a cuento, también de este mismo pensador: “La verdad se encuentra en la simplicidad y no en la multiplicidad ni la confusión de las cosas” (Isaac Newton).

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: